La pizza más terrorífica para la noche de Halloween

Llega la noche más terrorífica del año y todo tiene que estar preparado para celebrarlo, ¡incluso la comida! Por ello, os proponemos una pizza decorada al más puro estilo Halloween. Para su preparación no vas a necesitar ningún ingrediente extraordinario. A continuación, te contamos como sorprender a los invitados de tu fiesta con un poco de queso y una aceitunas negras. ¿Lo preparas con nosotros?

Ingredientes:

  • 500gr de harina
  • 250ml de agua templada
  • 50ml de aceite
  • 15gr de sal
  • 5gr de levadura fresca Levanova
  • Tomate frito
  • 125gr de queso mozzarella o queso de fundir
  • Orégano

Preparación pizza Halloween

Paso nº1. Comenzamos disolviendo la levadura fresca Levanova en un vaso con agua tibia. Una vez que se haya disuelto, lo colocamos en un bol gran donde vas a ir incorporando el resto de los ingredientes.

Paso nº2. Añadimos a nuestro recipiente la harina, el aceite y la sal y mezclamos todos los ingredientes. El objetivo es conseguir que la masa se vuelva poco a poco más densa hasta que no podamos continuar mezclando ni con un tenedor ni con una lengua de cocina.

Paso nº3. Es el momento de enharinar la mesa o encimera y continuamos amasando con la ayuda de nuestras manos. Hacemos una bola con la masa, que aplastaremos, doblaremos sobre sí misma y volvemos a hacer una bola. Este proceso vamos a repetirlo a lo largo de un par de minutos, espolvoreando harina de vez en cuando para facilitar el trabajo.

Paso 4º. Es el momento de dejar reposar nuestra masa. Para ello, hacemos una bola con la masa, la metemos en el bol que taparemos con papel film transparente y esperamos hasta que la masa gane volumen. Eso significará que la levadura ha hecho correctamente su trabajo.

Paso 5º. Cuando haya pasado una hora aproximadamente espolvoreamos harina de nuevo sobre la mesa o encimera  y con la ayuda de un rodillo aplastamos la masa. Damos la vuelta a la masa y repetimos el procedimiento. Este proceso lo vamos a realizar hasta obtener una masa fina, durante dos minutos aproximadamente.

Paso 6º. Es el momento de poner los ingredientes sobre la masa y personalizarla de cara a la fiesta de Halloween. Ponemos una base de tomate y con el queso dibujamos una telaraña. Hay que tener en cuenta que el queso al fundirse se expandirá, por lo que hay que dejar el mayor espacio posible.

Paso 7º. Antes  de continuar con la decoración de la pizza, ponemos el horno a precalentar a 230º. Mientras el horno coge temperatura, preparamos las aceitunas negras para formar pequeñas arañas. Con la mitad de una aceituna hacemos el cuerpo. La otra mitad la partiremos en trozos más finos con las que haremos las patas.

Paso 8º. Es el momento de hornear nuestra pizza. Bajamos la temperatura del horno a 200º y esperamos a que nuestra pizza esté lista para comer.

¡Feliz Halloween!