La Cuchara Azul nace en 2014 de la mano de las hermanas Ana y Asu, fruto de la gran experiencia que ambas comparten entre fogones, con el objetivo de transmitir todo lo que han aprendido de manera autodidacta. Desde sus comienzos, han ido creciendo poco a poco en el mundo Blogger… ¡Hasta alcanzar los más de 16 mil seguidores en Instagram! Y no es de extrañar, porque tanto la calidad de sus creaciones como el mimo que le ponen a cada receta invitan a cualquiera a quedarse horas y horas buceando por sus publicaciones.
Por todo esto, desde Levanova nos llena de orgullo poder hacer esta maravillosa receta con las chicas de La Cuchara Azul y compartir con vosotros esta delicia de pan de pistachos que han elaborado, ¡para chuparse los dedos!
Se trata de una elaboración riquísima y muy, muy fácil. El brioche de pistachos es una receta muy sabrosa que requiere muy poquito tiempo, aparte de la cocción, y permite disfrutarla en forma de barra, bollitos…
Esta receta os dará para 8 brioches de pistacho, ¡perfectos para compartir en familia o amigos! ¿Os atrevéis? Pues, sin duda, ¡coged papel y lápiz y no perdáis detalle de esta facilísima receta!
En primer lugar, mezclamos la harina, los huevos, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y la levadura fresca disuelta previamente en la leche tibia. Amasaremos durante al menos 10 minutos hasta conseguir un resultado liso y homogéneo. Si no tenéis amasadora, ¡no os preocupéis! Aunque lleve un poquito más de trabajo, el amasado a mano también da un resultado perfecto. Si no sabéis como empezar, podéis seguir los tips que os acercábamos previamente en el blog, en otras muchas recetas, como esta de pan clásico.
Es el momento de añadir la mantequilla en punto pomada (es decir, la mantequilla a caballo entre su estado sólido y líquido, como su nombre indica, con textura pomada) y a taquitos, y continuaremos amasando hasta que quede bien integrada. Con todos los ingredientes mezclados, bolearemos la masa, la taparemos con un paño en un lugar limpio y seco dejaremos que doble su volumen, aproximadamente durante una hora.
Una vez la masa haya doblado su tamaño, la estiraremos con movimientos de mano sobre la encimera. Mezclaremos la mantequilla fundida, el azúcar y la pasta de pistachos en un recipiente y después esparciremos la mezcla resultante sobre la masa estirada, de manera que quede bien impregnada. Enrollaremos formando un cilindro, más grueso o fino, dependiendo siempre de vuestro criterio y el tamaño de las porciones que queráis.
Cortamos el cilindro en ocho partes (de los que resultarán 8 brioches individuales, siempre podéis hacer menos o más partes dependiendo del tamaño que queráis para los brioches). Enrollamos cada parte para crear la forma de bollito, las introducimos en moldes pequeños engrasados y dejamos que vuelvan a duplicar el tamaño, de nuevo, reposando en un lugar seco y sin corrientes.
Pintamos los bollitos con el huevo batido y los introducimos en el horno, cocemos durante quince minutos a 180ºC. ¡No hace falta que precalentemos! Cuando salga, dejamos que enfríen durante una hora y decoramos al gusto, con virutas de pistacho, azúcar glas… ¡Os podéis poner creativos!
¡¡Listas para disfrutar!! ¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad?
Sin duda, la levadura fresca nos permite elaborar unas creaciones tan esponjosas y tiernas, ¡que siempre nos quedamos con ganas de más! ¿Os animáis con más recetas utilizando levadura fresca? ¡Cientos de recetas más os esperan en nuestro blog!
Si las elaboráis, ¡no os olvidéis de mandarnos vuestro resultado a través de nuestras rede sociales: Instagram y Facebook.
¿Sin saber qué preparar de cena? Prueba un sándwich en este pan de pala romana.…
¿Buscas una actividad divertida y deliciosa para hacer con los peques? ¡Estos donuts de colores…
En Levanova estamos emocionados de anunciar que este año volvemos a hacer un sorteo especial…
A la hora de comer, el sentido del gusto no es el único que interviene.…
¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá…
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…