Las empanadas son ese plato que gusta a todos y que nunca falta en un evento familiar o fiesta de cumpleaños. Al igual que las empanadillas, ofrece tantas posibilidades de relleno que puedes adaptarla por completo a tus gustos personales. Desde la famosa empanada de atún y tomate como la que te traemos hoy, a un relleno de pollo y setas, o incluso otras variedades más innovadoras como espinacas, queso de cabra y nueces. ¡Cualquiera encantará a tus comensales!
Aunque nosotros desde Levanova te proponemos un tradicional relleno de tomate, atún y huevo, por supuesto, en casa puedes hacerlo como más te apetezca. Lo importante es que sigas nuestros consejos para hacer la masa. Verás que, sin ninguna duda, ¡el resultado de hacer la masa casera merece la pena! Y más si eres de las personas a las que de verdad les gusta la cocina. ¡Atentos!
– Para la masa:
– Para el relleno:
Echamos en un bol todos los ingredientes de la masa excepto uno de los huevos. Después, mezclamos hasta conseguir que queden bien integrados en una sola bola.
En el momento en el que tengamos esa bola de ingredientes, pasamos a amasar sobre la encimera previamente enharinada durante unos 10 minutos.
Hacemos una bola con nuestra masa, volvemos a meterla en el bol, la tapamos con un trapo de cocina o papel film y la dejamos reposar, hasta que doble su tamaño.
Una vez haya transcurrido este tiempo de reposo, recuperamos nuestra masa del bol, la dividimos en dos partes iguales y, con ayuda de un rodillo, las extendemos formando dos rectángulos. Después, los tapamos de nuevo con un trapo de cocina y los dejamos reposar unos 10 minutos sobre papel vegetal.
Mientras que transcurre este tiempo de reposo, podemos aprovechar para ir preparando el relleno. Para ello, en primer lugar, ya habremos sofreímos con un chorrito de aceite el pimiento, la cebolla y el ajo bien picados.
Por otro lado, ponemos a cocer los dos huevos.
Una vez que las verduras se hayan pochado, añadimos a nuestro sofrito el atún, el tomate, las aceitunas bien picadas y los huevos cocidos troceados. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.
Colocamos una de las dos piezas en la bandeja del horno y ponemos el relleno frio encima de una de las partes, mientras tanto vamos precalentando el horno durante unos 20 minutos a 220ºC. Colocamos la segunda parte de la masa encima de la primera y doblamos a modo de cierre los bordes, luego pinchamos la masa por encima varias veces con un tenedor, esto favorecerá la salida del vapor del relleno durante la cocción.
Antes de la cocción final debemos reposar la empanada durante unos 30’ minutos tapada con un paño para que fermente un poco, luego pintamos la superficie con huevo batido y la cocemos a 170º, entre 20 a 30 minutos, luego colocamos la empanada en una rejilla para un mejor enfriado.
¡Y ya estará lista para disfrutar!
#Recetas, #levanova, #levadurafresca, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #empanada, #atún, #huevo, #tomate, #fácil
¿Sin saber qué preparar de cena? Prueba un sándwich en este pan de pala romana.…
¿Buscas una actividad divertida y deliciosa para hacer con los peques? ¡Estos donuts de colores…
En Levanova estamos emocionados de anunciar que este año volvemos a hacer un sorteo especial…
A la hora de comer, el sentido del gusto no es el único que interviene.…
¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá…
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…