Todos sabemos que una de las mejores formas de reunir a las personas que queremos y crear recuerdos junto a ellos es a través de la comida. Juntos en la mesa, es más fácil que nos olvidemos de nuestros problemas del día a día sumergiéndonos en largas conversaciones con nuestros amigos, familiares o pareja.
Y en esos momentos no puede faltar un plato especial. Algo no muy complicado pero lo suficientemente especial como para estar a la altura del encuentro, algo como esta tosta de calabaza y feta con pan recién hecho que ha hecho Daniel del Toro para Levanova.
Esta tosta es un puro espectáculo. La dulzura reconfortante de la calabaza se combina a la perfección con la frescura del queso feta, todo sobre una rebanada generosa de pan recién horneado que cruje con cada bocado. Es como un abrazo cálido en forma de comida, perfecto para reconectar con amigos y deleitarse después de una jornada agotadora.
Empezamos por el pan. Para ello disuelve en agua tibia un dadito de levadura Levanova y un sobre de masa madre LEVANOVA. Una vez tengas lista la mezcla, añade la harina y la sal y amasa hasta conseguir una mezcla homogénea.
Deja reposar durante 5 minutos y vuelve a amasar hasta conseguir una masa fina y lisa. Después, deja reposar de nuevo en un bol cubierto por un trapo hasta que la masa duplique su tamaño.
Una vez que haya reposado, la colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal, la hacemos un corte en la superficie y horneamos a 180 grados durante 42 minutos.
Mientras el pan se cuece, vamos a aprovechar para preparar el relleno de la tosta.
Para ello, comienza pelando y cortando la calabaza en daditos, para después sofreírla en una sartén con un poco de mantequilla. Para potenciar el sabor de la calabaza, Dani añade sal y alguna hierba aromática, como tomillo seco, pero puede ser cualquier otra de tu elección, como orégano, romero o un mix de hierbas provenzales.
Una vez veas que está dorada y blandita, retiraremos del fuego y la mezclaremos con el queso feta, que también debe estar cortado en cubitos.
¡Es hora de emplatar la tosta!
Tras haber dejado enfriar el pan de masa madre, corta una rebanada generosa y dórala en una sartén con una nuez de mantequilla. Cuando ésta ya esté tostada, comienza añadiendo una base de lonchas de pavo, sobre las que añadirás la mezcla de calabaza y queso feta.
Como toque final, añade un generoso chorrito de aceite de oliva y a disfrutar de este delicioso plato.
Si te ha gustado esta receta, y te apetece algo más de estilo picoteo, prueba a preparar estos blinis caseros para los que además te damos muchas ideas de acompañamiento. Otra idea estupenda es optar por una empanada casera como ésta de carne perfecta para un picnic o una cena diferente.