Política de privacidad

Con motivo de la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, (en adelante, “RGPD”, y de acuerdo con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 3/2008 de 5 de3 diciembre (“LOPD”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad “LSSI”), se le facilita la siguiente información sobre nuestros tratamientos de sus datos personales en esta web.

Datos personales:

De acuerdo con el art. 4.(1) del RGPD, “se entiende por «datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable”; “y se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona”.

Responsable del tratamiento de datos:

LESAFFRE IBÉRICA SA (en adelante, indistintamente, “LESAFFRE” o la “Compañía”), con CIF A-78.094.190, domicilio en Avenida Santander 138 – 47011 Valladolid (España), e inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Folio 215, Tomo 562, Hoja VA-5746, con la cual se puede poner en contacto a través de levanova@levanova.es y del teléfono 983232907.

Finalidades del tratamiento de sus datos personales:

En general, y mediante el uso de cookies y dispositivos análogos, trataremos sus datos personales, si así lo consiente expresamente, con la/s siguiente/s finalidad/es:

  1. Responder a sus solicitudes de información realizadas a través de nuestro formulario de contacto.
  2. Enviarle comunicaciones e informaciones de LESAFFRE por distintos medios, incluidos los electrónicos, si marca la casilla destinada al efecto.
  3. Tener en cuenta su candidatura para contratarle, cuando nos remite su CV.
  4. Gestión del funcionamiento de la web, y mantenimiento de la misma.
  5. Observación de su recorrido y movimientos por nuestra web, e interacción con sus contenidos.

Período de retención de sus datos: 

La Sociedad tratará sus datos personales durante el tiempo imprescindible, dependiendo de cada caso.

  • En relación con sus consultas, procedemos a suprimir sus datos una vez le hayamos contestado a las mismas, salvo que decida Vd. otorgarnos su consentimiento para enviarle comunicaciones comerciales, mediante el formulario oportuno.
  • En relación con sus datos de contacto si nos permitiera enviarle comunicaciones comerciales, retendremos sus datos hasta que se cumplan cinco años desde su última interacción con nosotros.
  • Conservaremos su CV durante el plazo de dos años desde su recepción.
  • En relación con los tratamientos de gestión de la web a través de cookies, nos remitimos a la Política de Cookies en la que encontrará información detallada sobre la persistencia o duración de cada una en su equipo.

Transcurrido ese período, la Sociedad conservará sus datos bloqueados durante los plazos que, en cada caso, imponga la ley. Por ejemplo: seis años desde dicha finalización de la relación contractual, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30 del Código de Comercio.

Actualización de datos: 

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, Usted manifiesta y garantiza que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Bases legítimas de nuestros tratamientos de datos personales

La Sociedad trata sus datos personales con distintas finalidades. Cada tratamiento de datos personales debe fundamentarse en una base que lo legitime, de entre las previstas en la normativa.

Las Sociedades del Grupo utilizan las siguientes bases:

  1. Consentimiento: Vd. ha prestado su consentimiento inequívoco y específico a un tratamiento de sus datos personales para una finalidad concreta.
  2. Obligación legal: La Ley exige tratarlos y cederlos en ocasiones a determinadas instituciones (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) o
  3. Interés legítimo de la Sociedad, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan sus intereses, derechos o libertades.

1.- Consentimiento

La Sociedad recaba en ocasiones sus datos personales con su consentimiento previo e inequívoco.

Por ejemplo, al rellenar un formulario de contacto online para hacer una consulta.

Por ejemplo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1 de la LSSI, en todos aquellos formularios en los que se recaben sus datos de carácter personal y los mismos vayan a ser empleados con finalidades comerciales, se incluirá una casilla a fin de obtener su consentimiento expreso para que utilicemos los datos recabados con la finalidad de enviar información y comunicaciones comerciales

Consecuencia de falta de suministro de datos

Los datos (y consentimientos) que le solicitamos son necesarios para los tratamientos y finalidades indicadas, de modo que la omisión de alguno de ellos nos impedirá ejecutar la finalidad mencionada. La aceptación de estos tratamientos es absolutamente voluntaria y su negativa no supondrá consecuencia negativa alguna para usted.

2.- Obligación legal

La Sociedad está obligada en algunos casos, en virtud de distintas normas legales (con independencia de que Vd. preste o no su consentimiento), a tratar y/o ceder determinados datos personales a distintas entidades.

Por ejemplo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a su requerimiento.

3.- El Interés legítimo de la Sociedad

Además de los supuestos anteriores (obligación legal, consentimiento), existen una serie de razones que nos permiten utilizar sus datos personales.

Esta base legal de tratamiento es el «interés legítimo«.

En términos generales, la base legal del “interés legítimo” significa que podemos tratar sus datos personales si tenemos un interés real y legítimo en hacerlo y nuestro tratamiento no perjudica sus derechos e intereses (de hecho en muchos casos, como veremos, nuestros intereses y los suyos se encuentran alineados, es decir, ambos coinciden total o parcialmente).

Ejemplos de nuestros intereses legítimos y de los tratamientos que realizamos basándonos en dichos intereses

Nos referimos a datos personales que Vd. nos ha facilitado directamente, o que hemos observado o recogido en el desarrollo de nuestras relaciones o interacción con usted.

El impacto potencial en usted y en sus derechos e intereses ha sido valorado cuidadosamente por la compañía y, en los casos en que se ha considerado necesario, hemos implementado medidas específicas de protección para mitigar dicho impacto sobre su persona e intereses.

Por ejemplo, con base en nuestro interés legítimo de promocionar nuestros servicios entre nuestros clientes, le remitiremos comunicaciones comerciales relacionadas con servicios o contenidos análogos a los que Vd ya haya contratado o solicitado u obtenido. Este interés legítimo está reconocido en el art. 21.2 de la LSSI y en el Informe 195/2017 de la AEPD.

Nunca le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas si, caso de que no haya sido cliente nuestro, no nos ha otorgado su consentimiento expreso al efecto.

Destinatarios

La Sociedad cederá sus datos personales a terceros en los siguientes casos:

a.-Consentimiento

En los casos en los que Vd. otorgue su consentimiento para ello.

Los datos que nos facilite serán incluidos en una base de datos a la que tienen acceso todas las sociedades del Grupo LESAFFRE en España.

Las Sociedades del Grupo Lesaffre en España son: LESAFFRE Ibérica, S.A. (cuyos datos completos constan en el encabezamiento) y Tecno Bakery, S.L., con domicilio social en Pg Ind. Can Famades, C/Energia Num.18  08940 – (Cornella De Llobregat) – Barcelona y CIF B-63.027.379.

b.- Cesión por obligación legal

En los supuestos en los que la Sociedad esté obligada por la Ley.

Prestaciones de servicios de terceros con acceso a datos personales

En algunos casos contamos con empresas o proveedores externos, que acceden a sus datos personales, para colaborar con nosotros prestándole servicios concretos, por ejemplo, soporte informático o alojamiento de información en la “nube”.

Con todas estas empresas, la Sociedad firma el correspondiente contrato de confidencialidad y protección de datos personales para garantizar que el uso de los datos a los que les damos acceso para la prestación del servicio se realice de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

El listado de servicios prestado por terceros que suponen acceso a datos se encuentra a su disposición mediante solicitud a través de la dirección de correo facilitada en el presente documento

Transferencia internacional de datos

En ningún caso sus datos serán cedidos sin su consentimiento explícito, a sociedades de nuestro grupo (o terceros) radicadas fuera del Espacio Económico Europeo o que no apliquen normativa en la que se prevean medidas de protección de los datos personales análogas a las vigentes en la Unión Europea.

Seguridad

LESAFFRE toma todas las medidas de seguridad, técnicas y organizativas necesarias para proteger sus datos personales contra pérdidas o abuso. Por ejemplo, sus datos se guardan en un entorno operativo seguro sin acceso al público. En algunos casos, sus datos personales se encriptan, utilizando la tecnología de Secure Socket Layer (SSL) durante la transmisión. Esto significa que se emplea un procedimiento de encriptación aprobado para la comunicación entre su ordenador y los servidores de LESAFFRE, siempre y cuando su navegador admita SSL.

Si desea contactar con LESAFFRE por e-mail tenga en cuenta que no podemos garantizar la confidencialidad de la información enviada. Los contenidos de los mensajes de correo electrónico pueden ser leídos por terceros. Por lo tanto, le recomendamos que nos envíe la información confidencial solamente por correo ordinario.

Sus derechos en relación con nuestros tratamientos de sus datos personales

En relación con sus datos tratados por la Sociedad, Vd. tiene:

En todo caso los siguientes derechos:

  • Transparencia sobre cómo utilizamos sus datos personales (derecho a ser informado). Derecho que satisfacemos, por ejemplo, a través de este texto legal.
  • Derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted, que le será proporcionada en el plazo de un mes (derecho de acceso).
  • Derecho a actualizar o modificar la información que tenemos sobre usted si es incorrecta (derecho de rectificación).
  • Derecho a solicitar que dejemos de usar su información mientras se resuelve una reclamación interpuesta por usted, entre otros casos (derecho a la limitación del tratamiento).
  • Derecho a ser informado de los procedimientos de decisión automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles.

Adicionalmente, cuando tratemos sus datos personales con base en su consentimiento o en nuestra relación contractual con usted:

  • Derecho a solicitar que eliminemos sus datos personales de nuestros registros (derecho de supresión o “al olvido»).
  • Derecho a obtener y reutilizar sus datos personales para sus propios fines (derecho a la portabilidad de los datos).
  • Derecho a revocar en cualquier momento su consentimiento prestado anteriormente a cualquiera de nuestros tratamientos de sus datos personales.

O bien, cuando tratemos sus datos personales con base en nuestros intereses legítimos corporativos:

  • Derecho a oponerse a los tratamientos de sus datos personales basados en nuestros intereses legítimos alegando circunstancias basadas en su situación personal (derecho de oposición).

Forma de ejercicio

Usted podrá ejercitar sus derechos aplicables en cada caso, notificándoselo a la Sociedad a través de alguno de los siguientes medios:

  1. Dirigiéndose por escrito acompañando scan de su DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico  rgpd.iberica@lesaffre.com
  2. También puede enviarnos su solicitud por carta con copia del DNI y haciendo referencia visible a «LOPD» en el sobre a:

LESAFFRE Avenida Santander 138 – 47011 Valladolid (España)

Usted puede acceder a la información necesaria para ejercitar todos los derechos mencionados (con explicaciones pormenorizadas y formularios) en esta web facilitada por el organismo regulador: la Agencia Española de Protección de Datos.

Usted tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (o AEPD) (o ante el Delegado de Protección de Datos) especialmente en el caso en que considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

El canales de acceso a la AEPD es el siguiente:

  1. https://www.aepd.es/es.

Modificaciones en la declaración de protección de datos

LESAFFRE se reserva el derecho de modificar su declaración de protección de datos. LESAFFRE notificará o anunciará el nuevo contenido y las fechas en las que se produzca una revisión de los presentes términos, para información de sus usuarios.

Última revisión: Septiembre de 2023