¿Te ha pasado eso de salivar solo con pensar en el resultado de tu receta? Es decir, no cuando estás a punto de darle el primer bocado, sino solo con imaginarla, incluso mucho antes de comenzar a hacerla.
De la mano de Rosa Ardá, conocida por todos como @Velocidadcuchara, os traemos una elaboración de esas que hacen que no puedas dejar de pensar en ellas desde el momento en el que decides que vas a hacerla. Sí, sí, sabemos que te encanta el momento cocina, pero es que esta vez tendrás que tener un poco de paciencia hasta poder deleitarte con esta espectacular receta de calzone de zorza de lomo, ¡porque no se te irá de la cabeza ni cuando estés camino al supermercado a comprar los ingredientes! ¡Atención a la receta!
El día anterior a la elaboración de tu calzone, debes preparar la zorza y reservarla. Lo mismo con el tomate frito, si vas a animarte a hacerlo también casero. Para ello, en primer lugar, debemos adobar la carne con una mezcla de AOVE, orégano, pimentón dulce y picante y sal. Tapamos y dejamos que repose durante 24 horas en la nevera.
Al día siguiente, cuando nuestra carne tenga todo el sabor de su adobo, la freímos.
¡A por la masa! Para ello, ponemos en un bol agua, aceite y nuestra levadura fresca Levanova, ¡y mezclamos! Añadimos la harina y la sal y comenzamos a amasar hasta que los ingredientes queden bien integrados y tengamos una masa fina y homogénea.
Si tienes un robot de cocina, puedes ayudarte del mismo. Sino lo tienes, puedes comenzar mezclando en el mismo bol y terminar amasando con las manos sobre una superficie lisa y previamente enharinada.
Aceita un bol y deja que la masa repose dentro del mismo, tapada. Aproximadamente, durante una hora, hasta que doble su tamaño.
Una vez transcurrido este tiempo, divide la masa en dos, ya que haremos dos calzones de tamaño medio. Después, estira cada parte sobre papel de hornear con un poco de semolina esparcida. Vierte el tomate y la zorza cubriendo solo la mitad de superficie de la masa estirada. Dobla sobre la parte cubierta la que ha quedado libre y sella los bordes. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa, hasta tener tus dos calzones de zorza.
Por último, hornea las dos calzones en el horno precalentado a 250ºC durante unos 10 minutos.
Un truco, para que quede crujiente es espolvorear un poco de semolina sobre la superficie de las calzones. ¡Es lo que le da ese toque especial!
Si te ha gustado esta receta de Velocidad Cuchara y Levanova, no te pierdas nuestra sección de “Invitados Levanova”, pues con @Velocidadcuchara tenemos otras increíbles recetas, como esta Coca de escalivada o esta receta de Pan de Dios con Café.