Hacer una receta de panadería en casa es disfrutar del momento. Estar en nuestra cocina y dejarnos llevar mientras metemos las manos en la masa. El caso es estar presentes. Abandonar el piloto automático. Decir adiós a la productivitis y hola al disfrute y a dedicarnos un momento para nosotros.
Rosa Ardá, también conocida como @Velocidadcuchara en Instagram, es una de esas personas que sabe disfrutar de ese momento y de ese espacio. Porque, como en la vida, lo que importa es el viaje, no el fin. Por este motivo, se ha animado a hacer una receta de coca de escalivada con levadura fresca de Levanova. Una receta de lo más sencilla y sabrosa, ¡ideal para esta época del año!
La coca de escalivada es un plato tradicional de Cataluña. Consiste en una masa, muy similar a la de pizza, y que, en este caso, va acompañada de una escalivada de pimiento rojo, berenjena y cebolla asada. Esta mezcla de sabores te va a transportar directamente al Mediterráneo. ¡Saboreándola casi notarás el calor del sol y la brisa del mar!
Ya seas un principiante en la cocina o todo un panadero casero experimentado, ¡esta receta va a convertirse en todo un clásico de tu recetario!
Lava y seca las verduras. Vacía el pimiento rojo y corta en 4 trozos, corta la berenjena y pela el ajo. En una fuente con papel de horno, coloca las verduras y riega con aceite. Cocínalas con el horno precalentado unos 35 minutos a 180-200ºC. Retira, cubre con papel albal y reserva.
Momento de preparar la masa: Si tienes una Thermomix o un robot de cocina, pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura Levanova. Programa 2 min, 37ºC, a velocidad 2. Incorpora la harina y la sal y amasa 2 minutos más.
Si no tienes una Thermomix, echa todos estos ingredientes en un bol grande y mezcla hasta que estén bien integrados. Después, amasa sobre una superficie lisa previamente enharinada con las manos hasta obtener una masa fina y homogénea.
Reserva la masa a un cuenco aceitado. Tapa y deja reposar unos 30 minutos, hasta que más o menos doble su tamaño. Mientras tanto, aprovecha para retirar la piel a la berenjena y el pimiento y cortarlos en trozos. Une todas las verduras en un cuenco y sazona al gusto.
Una vez terminado el tiempo de reposo, estira la masa en una superficie enharinada. Dale forma rectangular con ayuda de un rodillo y reparte por la superficie la escalivada.
Por último, hornea a 220-250ºC unos 10-15 minutos o hasta que esté dorada. Y… ¡¡ya tienes tu coca de escalivada lista!! Fácil, ¿verdad? Sin duda, una sencilla receta con la que podrás sorprender a todos tus invitados este verano, ¡además de poder vivir la auténtica experiencia de hacer una receta de panadería casera! Una vez que entras en el viaje, no podrás salir 😉.
Si te animas a seguir experimentando con levadura Levanova, no dejes de leer nuestro blog en el que te esperan cientos de recetas. De hecho, esta no es la primera receta, ni la última, que hacemos con @Velocidadcuchara como invitada de Levanova. No te pierdas esta receta de Pan de Dios con Café.
¡No os olvidéis compartir vuestras recetas con nosotros y mandarnos vuestro resultado a través de nuestras redes! @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.