La empanada es ese plato que nunca puede faltar en un evento en casa. Es fácil de preparar, está buenísima, ¡y gusta a todos! Por eso, desde Levanova, para que triunféis en el próximo evento que tengáis, os traemos una receta riquísima de empanada de pollo y setas.
Verás que preparar esta receta en casa merece la pena, ¡sobre todo si eres de esas personas a las que les gusta meter las manos en la masa!
En primer lugar, comenzamos con la masa para la empanada. Para ello, incorporamos a un bol grande todos los ingredientes de la masa excepto uno de los dos huevos. Después, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir que queden bien integrados.
Cuando tengas una masa con todos los ingredientes integrados, pasamos a amasarla sobre una superficie plana previamente enharinada hasta que quede fina y homogénea.
Volvemos a meter nuestra masa en el bol, la tapamos con un trapo de cocina y la dejamos reposar en un lugar alejado de corrientes de aire durante un tiempo aproximado de 1 hora, hasta que doble su tamaño.
Finalizado el tiempo de reposo, dividimos nuestra masa en dos partes iguales y, con la ayuda de un rodillo, las estiramos formando dos rectángulos iguales. Seguidamente, los tapamos y los dejamos reposar durante unos 10 minutos aproximadamente sobre el papel vegetal.
Durante este segundo tiempo de reposo, es el momento perfecto para aprovechar y preparar el relleno de nuestra empanada. Para ello, en primer lugar, cortamos el pollo en dados y lo sofreímos (lo justo para que quede sellado). Una vez listo, lo reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla, los pimientos y el ajo bien picados. En el momento en el que estén casi hechos, añadimos nuestra selección de setas, también bien picadas.
Cuando las setas estén casi listas, añadimos el pollo y salpimentamos todo. Una vez mezclado, añadimos las dos cucharaditas de harina y mezclamos. Dejamos que se mezclen todos los sabores y se evapore el líquido. Después, añadimos la nata y mezclamos bien. Dejamos unos 3 minutos de cocción a fuego medio/bajo y… ¡nuestro sofrito estará listo!
Precalentamos el horno durante unos 20 minutos a 220ºC. Mientras, ponemos uno de los dos rectángulos sobre la bandeja del horno y extendemos sobre ella el relleno ya frío. Después, cubriremos con la otra parte de la masa.
Seguidamente, sellamos los bordes, intentando superponer los bordes de la parte de abajo sobre la de arriba y hacemos un agujero en el centro de la masa para que pueda salir el valor durante la cocción.
Dejamos reposar la empanada unos 20 minutos y la pintamos con el huevo batido que nos queda. Para terminar, horneamos durante unos 30 minutos a una temperatura de 170 ºC, hasta que la superficie quede bien dorada.
Una vez haya enfriado… ¡a disfrutar de esta deliciosa receta que seguro no dejará a nadie impasible!
#Recetas, #levanova, #levadurafresca, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #empanada, #fácil, #empanadapollo, #pollo, #setas, #nata
¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá…
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…
La levadura es uno de los ingredientes más antiguos utilizados en la cocina, y a…
La levadura lleva instalada en nuestras cocinas desde tiempos inmemoriales, y se ha consolidado a…
Estos panecillos de leche y miel son un auténtico amor. Los vimos y supimos que…
¿Existe mejor plan de viernes que una cena de pizza y peli? Y ya si…