Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. Después de un día largo de trabajo, recados, compromisos, … lo último que os apetece es llegar a casa y poneros a cocinar (y después, a recoger). Por eso, hoy, os damos unas ideas de tostas rápidas para cenar, que además ¡están muy ricas!
Y es que, al final del día, el cansancio puede hacer que terminemos cenando lo primero que pillemos, sin que necesariamente sea muy nutritivo o saludable. Sin embargo, con un buen pan e ingredientes muy normales que, seguro que tenéis en la nevera, podéis hacer auténticas maravillas.
Así que, por si hoy es de esos días en los que falta un poco de imaginación, en Levanova hemos preparado una serie de tostas deliciosas y muy originales que, sin duda, van a conquistar vuestros paladares.
Cabe destacar que todas ellas se pueden preparar con el pan que más os apetezca como el pan payés de masa madre o el pan casero de espelta, ¡cualquier opción es ideal para estas ideas que os dejamos a continuación!
Esta tosta es un básico, pero no podíamos dejarla fuera de la lista. Una tosta refrescante, muy sabrosa y con una elaboración muy sencilla para tener lista la cena en menos de 5 minutos. Si tienes prisa o has llegado tarde y cansado, ¡es perfecta! Para ella, una opción ideal es el pan de centeno que tan de moda está por sus múltiples beneficios. Prepararla es de lo más sencillo. Necesitaremos una lata de atún, unos pimientos asados en bote y unas rodajitas de tomate. Si queremos darle un toque especial, ¡podemos añadir unos pepinillos agridulces bien picaditos y ajo en polvo! ¡Os encantará!
Sin duda, una gran desconocida, ¡y de nuestras favoritas! Para prepararla necesitaremos mezclar en un bol unas cucharadas de mayonesa (o humus para conseguir una opción un poco más healthy), ¼ de cebolla muy, muy picada, una cucharadita de alcaparras y una lata de atún. Integramos bien todos los ingredientes y untamos sobre el pan que más nos guste como, por ejemplo, la hogaza de pan casero. Si lo tostamos un poco, ¡todavía quedará más espectacular!
Nada más sencillo y clásico que esta tosta, ¿verdad? Pero es que a veces nos olvidamos de que en lo más simple está lo más increíble, ¡por eso esta opción nunca puede faltar! Para ella, el pan rústico un poco tostado previamente es una opción perfecta. En su elaboración no necesitaremos mucho más que un chorrito de aove, una pizca de sal, unas lonchas de jamón dulce, unos trozos de queso fresco y unas rodajas de tomate. Además, ¡si queremos añadir unos brotes verdes, quedará genial!
¡Menuda delicia! Para ella, os recomendamos preparar el guacamole casero, aunque también podemos optar por el aguacate en rodajas. Para preparar el guacamole necesitaremos aplastar el aguacate con un tenedor (debe estar un poco maduro), añadiremos un ¼ de cebolla muy picado, 2/3 tomates cherrys muy picados, un chorrito de aove, sal y un chorro de limón, ¡y lo tenemos! Untamos el pan (lo podemos hacer con pan de molde o pan normal) y añadimos unos tomatitos Cherry partidos por la mitad y unas anchoas que le darán un toque muy especial.
Traemos una opción ¡con mucho sabor! Para darle un toque especial a esta receta, os recomendamos utilizar pan de aceitunas negras y tomillo, ¡porque os fascinará! Para prepararla, debemos hacer un huevo a la plancha. Después, ponemos sobre el pan, y en este orden, el jamón serrano, un tomate maduro bien picadito, los espárragos verdes de lata bien escurridos y el huevo, ¡es una maravilla!
Ahora sí, ¡a disfrutar de unas cenas increíbles y deliciosas sin perder demasiado tiempo en la cocina!