La deliciosa coca, y más en concreto la de “pimentó y tomaca”, es uno de los platos más típicos de la Comunidad Valenciana. Perfecta para disfrutar en compañía… ¡a todo el mundo le encanta! Además, prepararla es muy fácil y sencillo. ¡Atentos a esta receta!
Lo primero que prepararemos será la masa. Para ello, añadimos la harina, la sal, el aceite la levadura desmenuzada y el agua en un bol grande. Seguidamente, mezclamos bien todo y amasamos sobre la encimera hasta tener una masa lisa y homogénea.
Una vez tengamos la masa, la metemos de nuevo en el bol y cubrimos con un trapo de cocina. La dejamos reposar durante 1 hora, tiempo en el cual aumentará casi al doble su tamaño.
Mientras que nuestra masa está reposando, vamos preparando el sofrito de la mezcla que cubrirá nuestra “coca” (lo podemos preparar a falta de 20 minutos para que haya pasado la hora de reposo de la masa).
Para ello, cortamos el pimiento verde en trocitos y laminamos el diente de ajo. Con un poco de aceite de oliva, vertemos estos dos ingredientes en una sartén y sofreímos.
Tras unos minutos, cuando empiecen a estar un poco dorados, añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Lo dejamos reposar a fuego lento.
Precalentamos el horno a 200 grados unos 20 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo, pondremos papel de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar. Sobre él, extenderemos la masa estirándola con las manos y cubriendo la bandeja para que nuestra coca tenga un tamaño rectangular. Pinchamos con un tenedor por toda la masa y la dejamos reposar unos 20 minutos.
Ahora, vertemos sobre la masa el sofrito de tomate, ajo y pimiento que hemos preparado y con la ayuda de una cuchara lo extendemos sobre la misma (dejando sin cubrir los márgenes).
Una vez lo tengamos listo, la ponemos en el horno unos 20min a 180ºC, dependiendo de cada horno y según vayamos viendo. Cuando las esquinas estén doraditas, estará lista.
¡A disfrutar!