La deliciosa coca, y más en concreto la de “pimentó y tomaca”, es uno de los platos más típicos de la Comunidad Valenciana. Perfecta para disfrutar en compañía… ¡a todo el mundo le encanta! Además, prepararla es muy fácil y sencillo. ¡Atentos a esta receta!
Lo primero que prepararemos será la masa. Para ello, añadimos la harina, la sal, el aceite la levadura desmenuzada y el agua en un bol grande. Seguidamente, mezclamos bien todo y amasamos sobre la encimera hasta tener una masa lisa y homogénea.
Una vez tengamos la masa, la metemos de nuevo en el bol y cubrimos con un trapo de cocina. La dejamos reposar durante 1 hora, tiempo en el cual aumentará casi al doble su tamaño.
Mientras que nuestra masa está reposando, vamos preparando el sofrito de la mezcla que cubrirá nuestra “coca” (lo podemos preparar a falta de 20 minutos para que haya pasado la hora de reposo de la masa).
Para ello, cortamos el pimiento verde en trocitos y laminamos el diente de ajo. Con un poco de aceite de oliva, vertemos estos dos ingredientes en una sartén y sofreímos.
Tras unos minutos, cuando empiecen a estar un poco dorados, añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Lo dejamos reposar a fuego lento.
Precalentamos el horno a 200 grados unos 20 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo, pondremos papel de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar. Sobre él, extenderemos la masa estirándola con las manos y cubriendo la bandeja para que nuestra coca tenga un tamaño rectangular. Pinchamos con un tenedor por toda la masa y la dejamos reposar unos 20 minutos.
Ahora, vertemos sobre la masa el sofrito de tomate, ajo y pimiento que hemos preparado y con la ayuda de una cuchara lo extendemos sobre la misma (dejando sin cubrir los márgenes).
Una vez lo tengamos listo, la ponemos en el horno unos 20min a 180ºC, dependiendo de cada horno y según vayamos viendo. Cuando las esquinas estén doraditas, estará lista.
¡A disfrutar!
¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá…
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…
La levadura es uno de los ingredientes más antiguos utilizados en la cocina, y a…
La levadura lleva instalada en nuestras cocinas desde tiempos inmemoriales, y se ha consolidado a…
Estos panecillos de leche y miel son un auténtico amor. Los vimos y supimos que…
¿Existe mejor plan de viernes que una cena de pizza y peli? Y ya si…