¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá donde queramos, sólo hay que poner un poco de imaginación, y contar con buenas y fáciles recetas como esta de Cinnamon Raisin Bagels, unos deliciososo bagels de canela y pasas.
Los bagels son uno de los panes más consumidos en la ciudad de los rascacielos. Rellenarlos y tomarlos con café es prácticamente un ritual diario y sagrado para los neoyorkinos.
Originarios de Polonia, llegaron a América a través de los inmigrantes judíos de Europa. Desde entonces, se han popularizado tremendamente. Actualmente existen bagels de todos los tipos y para todos los gustos, desde el clásico bagel con harina de trigo hasta aquellos que llevan harina de centeno, semillas o incluso cebolla. Y lo mismo ocurre con los rellenos, ¡el límite es el que tú quieras poner!
A continuación, os dejamos con la receta de uno de los más populares, el Cinnamon Raisin Bagel. ¡A disfrutar!
Para preparar estos deliciosos bagels, necesitarás los siguientes ingredientes:
Comienza por mezclar en un bol grande la harina, el agua, la leche, el azúcar, la sal, la masa madre, la canela y la levadura Levanova. Estos ingredientes formarán la base de tus bagels, asegurando un sabor y textura perfectos.
Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, añade la mantequilla y las pasas troceadas. Amasa la mezcla hasta que los ingredientes se incorporen por completo. Deja reposar la masa durante unos 10 minutos.
Después del primer reposo, amasa la masa nuevamente hasta obtener una textura fina y homogénea. Luego, déjala reposar por otros 10 minutos.
Divide la masa en seis porciones iguales. Bolea cada porción para formar pequeñas esferas y déjalas reposar durante 5 minutos. Este reposo breve facilita el siguiente paso: dar forma a los bagels.
Para dar forma a los bagels, toma cada bolita de masa y haz un agujero en el centro con los dedos. Luego, agranda el agujero girando la masa alrededor de tus dedos hasta obtener la forma característica del bagel. Coloca las piezas formadas sobre un paño limpio y deja reposar durante 20 minutos.
Mientras la masa reposa, calienta un recipiente con agua hasta que llegue a ebullición. Cuando el agua esté lista, introduce los bagels, uno a uno, dejándolos cocinar durante 30 segundos por cada lado. Este paso es característico de los bagels, y gracias a él tendremos una miga densa y prieta y una corteza fina y crujiente.
Precalienta el horno a 220ºC. Después de hervir los bagels, puedes espolvorearlos con semillas de sésamo si lo deseas. Baja la temperatura del horno a 170ºC y hornea los bagels durante 17 minutos, o hasta que adquieran un color dorado medio.
Una vez horneados, tus bagels de canela y pasas estarán listos para disfrutar. Puedes servirlos con un poco de mantequilla, crema de queso o simplemente solos. ¡Buen provecho!
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…
La levadura es uno de los ingredientes más antiguos utilizados en la cocina, y a…
La levadura lleva instalada en nuestras cocinas desde tiempos inmemoriales, y se ha consolidado a…
Estos panecillos de leche y miel son un auténtico amor. Los vimos y supimos que…
¿Existe mejor plan de viernes que una cena de pizza y peli? Y ya si…
Todo buen panadero casero (o como a nosotros nos gusta llamarnos, todo buen “pana”) sabe…