Hay algunos panes que están tan buenos que se pueden comer solos sin ningún acompañamiento y esta baguetina de pesto rojo, piñones y queso cheddar es uno de ellos. Cada ingrediente aporta algo que le hace realmente especial. Por un lado, los piñones le dan una textura más divertida, el pesto rojo aporta un color muy especial y el queso cheddar hace que cada bocado te sepa a gloria bendita.
Son todo un descubrimiento, íbamos a hacer unas baguettes, pero nos venimos arriba y… voilà, nos salieron estas baguetinas tan deliciosas. La receta es muy sencilla, no te llevará mucho tiempo y, además, ¡os aseguramos que el resultado es increíble!
Mezclamos todos los ingredientes, menos el queso cheddar y los piñones. Para ello, incorporamos en un bol grande el agua, la sal, el sobre de masa madre de trigo de Levanova, la levadura fresca Levanova desmenuzada, el pesto rojo y, poco a poco, la harina. Después, mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se integren.
Seguidamente, amasamos sobre una superficie lisa previamente enharinada. Cuando consigamos una masa fina y homogénea, la dejamos reposar alrededor de 5 minutos tapada con un trapo de cocina dentro del mismo bol.
Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, sacamos la masa del bol, la estiramos levemente con las manos, añadimos el queso cheddar y los piñones y volvemos a amasar. Después, nuevamente dejamos reposar la masa durante 5 minutos tapada con un trapo de cocina.
Dividimos la masa en 8 piezas de aproximadamente el mismo tamaño. En este momento, vamos dando forma alargada a cada pieza, rodándolas sobre la encimera hasta conseguir barritas con punta.
Una vez formadas las barritas, las humedecemos, las rebozamos con el lino dorado y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de cocción, dejando suficiente separación entre ellas para evitar que se peguen al volver a fermentar. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar hasta que las piezas doblen su volumen.
Destapamos nuestras piezas y realizamos unos cortes en su superficie con ayuda de unas tijeras. Por último, cocemos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 18 minutos generando vapor. Para ello, a la vez que metamos la bandeja con las baguetinas dentro del horno, ponemos un par de hielos en un recipiente que habremos introducido en el horno en el momento de encenderlo.
Una vez que saquemos del horno nuestras baguetinas de pesto rojo, piñones y queso cheddar y se enfríen… ¡estarán listas para disfrutar como más os apetezcan! Sin duda, ¡una receta con un sabor explosivo que conseguirá que os vengáis muy arriba!