A todos nos suele encantar acompañar nuestro café, nuestra leche con cacao o nuestro zumo con unas deliciosas tostadas, ya sea para desayunar o para merendar. Sin embargo, hay veces que nos puede apetecer salir de las rutinarias tostadas con tomate y aceite para prepararnos algo un poco más especial. Por ello, si buscas ideas fáciles y sencillas para sorprenderte a ti o a tus seres queridos con unas deliciosas tostadas hechas con ingredientes muy básicos y que, casi seguramente, ya tienes en casa… ¡estás en el lugar perfecto!
Primeramente, sin ningún tipo de duda, lo más importante para unas ricas tostadas es el pan. Desde Levanova, como no podría ser de otra forma, te proponemos prepararlo en casa, porque no hay nada como haberlo hecho con nuestras propias manos para poder saborearlo al máximo posible. Además, si lo guardas bien y lo tapas para que no se seque y se ponga duro, podrás aprovechar para desayunarlo o merendarlo tostado al día siguiente.
De este modo, lo primero que debes elegir es el tipo de pan que te apetece preparar para aprovechar y hacer tostadas. Te traemos recetas para todo tipo de gustos.
El queso y los frutos rojos combinan a la perfección. Por ello, te recomendamos mezclar la suavidad del queso con el dulce de la mermelada y la intensidad de los frutos rojos, ¡verás que está delicioso! Para está clásica propuesta, en primer lugar, tuesta el pan a tu gusto. Después, unta el queso en la tostada, añade la mermelada y dale el toque decorativo con unos arándanos o unas frambuesas. ¡Súper sencillo, pero increíblemente delicioso!
Todos hemos probado alguna vez las clásicas tostadas de tomate con aceite y jamón. Sin embargo, en esta ocasión queremos ir un poco más allá y preparar unas tostadas un poco más especiales. Para ello, lo primero que haremos es untar el queso en el pan tostado. Seguidamente, incorporamos los tomatitos partidos por la mitad, las hojas de rúcula y el jamón serrano, ya sea en taquitos o en lonchas. Además, como opción final, también puedes echar unas pipas peladas o semillas al gusto… ¡le dan un toque increíble!
Para finalizar, te traemos otra propuesta de tostadas saladas. Para su preparación, en primer lugar, debemos tostar el pan y añadirle un chorrito de aceite de oliva. Seguidamente, añadimos las lonchas de pavo, las hojas de canónigos y las aceitunas negras troceadas sin hueso. Finalmente, las pipas peladas, ¡y listo!
¿Qué te parecen estas propuestas? Si te atreves a prepararlas en casa, no olvides enviarnos tus fotos a través de Instagram y Facebook. Asimismo, si tienes tu propia receta de “las tostadas perfectas para desayunar”, ¡estamos deseando escucharla!