Hay cosas que, juntas, son objetivamente mejores. Pan con chorizo. Atún con tomate. Queso y beicon. Hamburguesa con beicon. Sándwich con beicon. Bueno, cualquier cosa con beicon. Y justo ese es el caso de la receta que os traemos hoy.
Este pan de molde con natillas y canela es una demostración clara no solo de que algunos ingredientes se llevan estupendamente, sino de que darle una vuelta a una receta tradicional puede ser todo un éxito. En Levanova queremos que te animes a que hagas tuya cualquier receta. Porque, al fin y al cabo, hay tantas maneras de cocinar como personas. Haz la tuya tan auténtica como tú.
En un bol bien grande, mezcla todos los ingredientes menos la canela que tenemos para espolvorear y venga, súbete bien las mangas y dale caña a la masa. ¡Sin piedad!
Cuando esté derrotada, es decir, suave, homogénea y lisa, déjala que descanse unos 5 o 10 minutos. Se lo merece.
Aunque nos va lo de romper moldes, estos es importante que los conserves en buen estado o el pan se nos va al garete. Coge la masa y divídela en dos piezas iguales (si dudas, pésala primero y haz la cuenta) y dales forma de barra más bien corta, sin puntas. Nada de hacer churros de masa. Déjalos reposar 10 minutos y a continuación, dales forma de rectángulo con un rodillo.
Pásales un pincel con agua por encima, espolvorea la canela que habíamos reservado y enrolla por el borde largo, haciendo un cilindro. Si te queda un poco irregular, no te preocupes. A Picasso también le habría pasado.
Unta los moldes (sí, los que no hay que romper) con aceite o espray desmoldante, coloca las piezas dentro y haz unos pequeños cortes en paralelo. ¡Que no sean muy profundos!
Deja que fermenten hasta que la masa intente escaparse del molde y mételos al horno a 210ºC con vapor, durante 20 o 25 minutos. Y ve pensando con qué vas a acompañar este pan, porque en ese rato el olor que va a salir de tu horno será espectacular.
Puede que este pan de molde con natillas no sea al que estás acostumbrado, pero estamos seguros de que el resultado te va a sorprender (y para bien). Ahora te toca a ti descubrir cómo puedes darle otra vuelta más a la receta.
A la hora de comer, el sentido del gusto no es el único que interviene.…
¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá…
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…
La levadura es uno de los ingredientes más antiguos utilizados en la cocina, y a…
La levadura lleva instalada en nuestras cocinas desde tiempos inmemoriales, y se ha consolidado a…
Estos panecillos de leche y miel son un auténtico amor. Los vimos y supimos que…