¿Alguna vez has probado el pan de patata? Si eres un amante del pan, ¡no puedes perderte esta receta de pan de patata! Suave, esponjoso y sabroso, así es el “potato bread”.
El secreto detrás del sabor y la textura única del pan de patata es su ingrediente principal: puré de patata. Este ingrediente agrega una suavidad y humedad extra a la masa, lo que hace un pan más esponjoso y agradable al paladar. Vamos, que prácticamente se deshace en la boca.
Sin duda, el potato bread o pan de patata es una opción de lo más versátil, pues es perfecto para acompañar comidas, hacer sándwiches o simplemente para disfrutarlo con un poco de mantequilla. Lo mejor de todo es que la receta para elaborar un pan de patata casero es muy fácil de seguir. ¡Aquí la tienes!
Mezcla todos los ingredientes y comienza a amasar la masa. Deja reposos intermedios de 5 minutos durante el proceso para que sea más fácil. Repite hasta obtener una masa fina y homogénea.
Una vez que tengas la masa lista, ponla en un recipiente y deja que repose hasta que doble su volumen.
Corta la masa en piezas de unos 100 gramos (7 piezas aproximadamente). Deja que reposen durante unos 5 minutos y luego bolea cada una de ellas.
Coloca las piezas en una bandeja de horno con papel de cocción, dejando espacio entre ellas para evitar que se peguen al aumentar de volumen durante la fermentación. Deja reposar hasta que doblen su tamaño.
Pinta la superficie de los panecillos con abundante agua utilizando un pincel. A continuación, realiza un corte en la superficie de cada pieza con un cuchillo o unas tijeras.
Con el horno precalentado a 200ºC, cuece tus panecitos de patata a 180°C durante unos 20 minutos. Sabrás que están cocidos cuando adquieran un color dorado. Esto suele ocurrir después de unos 15 minutos.
¡Listo! Fácil, ¿verdad? Pues, una vez que enfríen ya podrás hincarles el diente y deleitarte con estos maravillosos panes de patata o potato bread.
Si el resultado te gusta, no olvides compartir esta receta de pan de patata o potato bread con amigos y familiares. Ellos también se merecen disfrutar en la cocina de esta elaboración y, por supuesto, deleitarse con la esponjosidad y el sabor de este pan casero.