Los gofres se han popularizado los últimos años en nuestro país como un exquisito dulce que te salva tanto un desayuno como un brunch o una merienda. Con origen belga y cientos de variedades, la realidad es que es un postre exquisito que se puede disfrutar en cualquier parte del mundo.
Además, es un dulce totalmente versátil con infinidad de posibilidades a la hora de decorar: Para los más golosos con nata y sirope, piezas de fruta si lo que buscamos es una opción más “equilibrada”, mieles, mermeladas…
La decoración os la dejamos a vuestro gusto, pero desde Levanova os vamos a acercar una receta para elaborar gofres caseros con una masa espectacular que no dejará indiferente a nadie. Sencilla, rápida y de muy pocos pasos, es una receta muy divertida para preparar con los peques de la casa. Coged papel y lápiz para apuntar esta facilísima receta. De nuevo, ¡harán las delicias de grandes y pequeños!
En primer lugar, incorporamos en un bol grande todos los ingredientes menos la mantequilla. Vertemos la leche, desmenuzamos la levadura fresca Levanova con los dedos en la mezcla y removemos bien para que se disuelva, agregamos el azúcar y los huevos. Cuando consigamos una mezcla homogénea, incorporamos la harina con una cuchara de madera y mezclamos bien.
Amasamos durante unos cinco minutos e incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguimos amasando hasta que la mezcla pase a ser una masa homogénea y lisa. Una amasadora de cocina puede facilitar mucho este paso. Después, dejamos reposar la masa en un bol tapada con un paño hasta que doble su tamaño.
Colocamos la masa sobre la encimera una vez haya doblado su volumen y dividimos en porciones del mismo tamaño, de unos 70grs más o menos. Boleamos un poco las porciones y, después, volvemos a dejar que reposen 5 minutos.
Esperamos a que la gofrera esté caliente y cocemos las porciones, con mucho cuidado de no quemarnos, ya que puede alcanzar mucha temperatura. El tiempo de cocción para cada porción es de aproximadamente unos 4 minutos.
Una vez tengamos los gofres listos, es importante que los dejemos enfriar encima de una rejilla. Por último, decoramos al gusto con lo que más nos apetezca: nata, siropes de caramelo, chocolate, mermeladas… Y le agregamos toppings al gusto como pueden ser piezas de fruta o nubes para los más golosos.
¿Qué te parece? Fácil, ¿verdad? Es una receta de gofres caseros que apenas lleva tiempo de preparación y que te puede sacar de más de un apuro a la hora de elaborar un postre rico, sencillo y que guste a todos.
Os animamos a seguir esta deliciosa receta de gofres, así como el resto que os acercamos en nuestro blog, donde podréis encontrar muchas más ideas. Si las elaboráis, ¡no olvidéis mandarnos el resultado a través de nuestras redes! @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.