Explorar el mundo de la repostería es siempre una aventura emocionante, sobre todo cuando nos adentramos en recetas con mucha historia y tradición. Es el caso de la receta que nos ha compartido @irenecocinaparati: Babá al ron con nata. Se trata de un postre clásico que combina texturas esponjosas y sabores que te cautivan desde el primer bocado.
El origen de este postre se remonta a las cocinas europeas del siglo XVIII, primero en Polonia y después perfeccionado en Francia. Este dulce es famoso por su textura esponjosa y su capacidad única para absorber almíbares, especialmente el de ron, creando un equilibrio perfecto entre dulzura y un ligero toque alcohólico. El secreto de su textura única está en la levadura fresca, que hace que el babá se eleve, creando una miga aireada y ligera.
Ahora que sabes un poco más sobre este tradicional y delicioso postre europeo, te invitamos a ponerte el delantal y a seguir los pasos de Irene Requena. ¿Empezamos?
Empieza deshaciendo la levadura Levanova con agua tibia. En un bol grande, añade la harina, el azúcar, un poco de sal, los huevos y el agua con levadura. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Añade la mantequilla a temperatura ambiente y sigue mezclando. Con los moldes engrasados y enharinados, rellénalos hasta la mitad con la masa que acabas de preparar. Después, déjalos reposar hasta que los babás doblen su volumen.
Para hacer el almíbar, pon en un cazo el agua, el azúcar, la cáscara de limón y de naranja, las semillas de vaina de vainilla y el ron. Déjalo cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Una vez pasado el tiempo, retira la cáscara de los cítricos y reserva.
Junta la nata con el azúcar glas en un bol y monta hasta que esté firme. Después, mete la nata montada en la nevera y reserva.
Introduce los babás en el horno y déjalos hornear 20 minutos a 200º. Pasados los 20 minutos, desmolda y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Cuando los babás estén tibios, sumérgelos completamente en el almíbar para que queden bien emborrachados.
Por último, emplata poniendo los babás, un poquito de nata montada y unas fresas para decorar.
¡Ya tienes listos unos esponjosos y jugosos babás!
¿Qué te ha parecido la receta de @irenecocinaparati? Compártela con tus reposteros favoritos para que descubran este delicioso postre y echa un vistazo a más recetas como estos bollicaos caseros para los más amantes del chocolate.
¿Te apetece ir a Nueva York? La cocina tiene el poder de hacernos viajar allá…
La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma…
La levadura es uno de los ingredientes más antiguos utilizados en la cocina, y a…
La levadura lleva instalada en nuestras cocinas desde tiempos inmemoriales, y se ha consolidado a…
Estos panecillos de leche y miel son un auténtico amor. Los vimos y supimos que…
¿Existe mejor plan de viernes que una cena de pizza y peli? Y ya si…