¿Ganas de una hamburguesa especial? ¡Has llegado al sitio correcto!
Sea de lo que sea tu hamburguesa, de ternera, de pollo, vegana, de atún, etc., si quieres que sea especial tienes que usar un pan muy especial. Las dos claves de una buena hamburguesa son la carne y el pan.
Por eso, aquí te traemos una receta de pan burguer brioche. Un pan muy esponjoso, tierno y con el toque dulce justo para crear un contraste de sabores delicioso.
Y es que esta receta es amor en forma de hamburguesa, es una experiencia que te dejará maravillado, que te hará volver a crearla buscando revivir ese momento en el que das un bocado a un pan tan suave y esponjo como este.
Paso 1: Comienza reuniendo todos los ingredientes en un bol grande, con excepción de la mantequilla. Agrega la harina, el azúcar, la sal, el agua, el huevo y la levadura fresca de Levanova. Con una cuchara de madera, mezcla todo hasta que los ingredientes se integren completamente. Deja reposar la masa durante 5 minutos.
Paso 2: Una vez que la masa haya reposado, vuelca sobre una superficie lisa y comienza a amasar. Trabaja la masa con las manos hasta obtener una textura fina y homogénea. En este punto, incorpora la mantequilla y continúa amasando hasta que se integre por completo en la masa. Deja reposar la masa una segunda vez durante otros 5 minutos y, nuevamente, amasa y deja reposar por tercera vez otros 5 minutos. Repite estos pasos hasta que tengas una masa fina y homogénea.
Paso 3: Divide la masa en dos partes iguales y dales forma de barrote. Luego, toma cada una de las barras y divídelas en 6 piezas más pequeñas.
Paso 4: Con cada porción, bolea asegurándote de que queden bien redondeadas y uniformes. Una vez que hayas formado todas las bolas, déjalas reposar durante otros 15 minutos.
Paso 5: Una vez que las bolitas hayan reposado, colócalas sobre papel de horno en una bandeja para hornear y aplástalas ligeramente con las manos para darles forma de hamburguesa. Espolvorea un poco de sésamo por encima para agregar un toque extra de sabor. Déjalas fermentar hasta que hayan duplicado su volumen inicial.
Paso 6: Una vez que las hamburguesas hayan fermentado adecuadamente, precalienta el horno a 220°C y luego reduce la temperatura a 190°C. Hornea las hamburguesas en el horno precalentado hasta que estén de color dorado intenso.
Paso 7: Saca tus hamburguesas del horno y móntalas a tu gusto con tus ingredientes favoritos.
¡Listo! Ya están tus hamburguesas listas para ser disfrutadas en todo su esplendor. 😊