Ya sabéis que si hay algo que nos gusta… ¡Es que nos pillen con las manos en la masa! Y, ahora que el verano ha acabado y el otoño empieza a asomar, tenemos más tiempo para poder hacerlo. Además, después de las escapadas veraniegas, hay ganas de comida internacional.
Por eso, os traemos una receta fácil y riquísima, pero que ha traspasado fronteras para colarse en nuestras cocinas. ¡Una receta de pan naan!
Así es, no podemos llevarte a Asia, pero sí invitarte a disfrutar de un buen rato preparando esta receta de pan naan.
Antes de meternos en materia, vamos a contarte un poco más sobre este pan tan especial. El pan naan es un pan con forma plana típico del suroeste de Asia. Tradicionalmente se cuece en un horno tandoori, aunque es posible hacerlo también con lo que tenemos por casa. Como mera curiosidad, cabe destacar que su nombre, naan, significa pan en persa.
Sin duda, para nosotros, y para la mayoría de amantes de la cocina, preparar una receta es mucho más que eso. Es disfrutar de una experiencia y saborear el momento, para después, compartirlo cómo y cuándo nos apetezca con quién más queramos. Pero, además, con este pan naan, al igual que ya hicimos con el pan alemán con harina de centeno o la fougasse, viajaremos y descubriremos nuevos sabores.
Además, si hay peques (o no tan peques) en casa, podéis hacerles partícipes del paso a paso; preparando los ingredientes, dejándoles que amasen… ¡Se lo pasarán en grande y será un rato súper divertido lleno de aprendizaje! ¡Pasemos a la acción!
Como bien sabemos, el primer paso de cualquier receta es preparar los ingredientes, ponernos el delantal, tener a mano los utensilios de cocina necesarios y, a partir de ahí, ¡Manos a la obra!
Así pues, para preparar el pan naan, necesitamos:
Una vez tengamos todos nuestros ingredientes listos, pasaremos a su elaboración que no puede ser más sencilla, ¡Y no sabéis cuánto vais a disfrutar del resultado final!
Después, las dejaremos reposar cubriéndolas con un paño y cuando estén frías, podemos acompañar nuestro pan naan con lo que más nos guste: pollo, verduras, carne, queso… Las variedades son infinitas y el sabor os encantará. Además, en nuestro perfil de Instagram podéis ver cómo queda el resultado final. ¿Listos para disfrutar?