Los bollicaos son ese dulce que nos encanta y nos recuerda a nuestra infancia. Ya sea porque lo disfrutábamos en meriendas y recreos o, simplemente, porque estos bollos rellenos tienen la mejor combinación posible: pan con chocolate.
Con esta receta de bollicaos caseros te transportarás a tu niñez. Pero, hablando de niñez, ¿Te imaginas a los peques de la casa probando estos bollicaos? Sólo por ver esas caritas disfrutar, vale la pena hacer la receta. Así que no lo dudes, haz equipo con ellos y meted las manos en la masa, ¡Os lo pasaréis estupendamente!
Sabemos que estás impaciente por comenzar a preparar estos bollicaos caseros que te llevarán de vuelta a esos días llenos de diversión y sabor. Así que manos a la masa con esta fácil receta.
En primer lugar, mezcla en un bol los ingredientes líquidos: el agua, la leche y el aceite. Añade la levadura fresca Levanova, desmenuzándola directamente con las manos, y mezcla. Seguidamente, incorpora el azúcar, la sal y la harina. Vuelve a mezclar todo con ayuda de una paleta y deja reposar 5 minutos para que la levadura pueda comenzar a hacer su magia.
Durante este sencillo paso, ya puedes comenzar a disfrutar de cómo los ingredientes se transforman. Todo un proceso de conversión que irás percibiendo directamente con cada vuelta, hasta que consigas que todos los ingredientes se integren como uno solo.
Ahora sí, es el momento de ensuciarse un poco. Si hay peques contigo en casa, no dudes en hacer un llamamiento para que corran a la cocina. Les encantará amasar esta elaboración.
Espolvorea harina sobre la encimera, saca tu masa del bol y amásala con ganas. Para que sea más fácil y un poco menos pegajosa – aunque quizá no os importe mucho que al principio lo sea-, puedes intercalar un par de reposos de unos 5 minutos.
Cuando la masa esté fina y homogénea, déjala reposar en un bol unos 10 minutos.
Corta la masa en 10 piezas de más o menos el mismo tamaño. Boléalas ligeramente y deja que reposen 10 minutos más.
Ahora, llega el momento de comenzar a visualizar nuestros bollicaos caseros. Forma barritas sin punta y colócalas encima de papel de cocción en una bandeja de horno. Eso sí, deja un poco de espacio entre ellas, ¡porque van a crecer mucho!
Deja que las piezas fermenten y, una vez hayan doblado su volumen, ¡Es momento de hornearlas! Con el horno precalentado a 200ºC, baja la temperatura a 160ºC y cuece durante unos 12 a 14 minutos.
Llega la mejor hora, la de añadir el chocolate en nuestra receta. Elije tu crema de cacao favorita, como Nocilla, Nutela o similares y, con ayuda de una manga pastelera con boquilla larga, rellena los bollicaos.
Si lo prefieres, también puedes hacer este relleno de forma casera con cacao en polvo, leche y azúcar moreno. Incluso, puedes picar unas avellanas e incorporarlas, así como un poco de esencia de vainilla, ¡verás que no dejará a nadie impasible! Una ventaja de hacerlo en casa es que puedes experimentar con diferentes rellenos y personalizar los bollicaos según tus gustos y preferencias.
Y… ¡POR FIN! Puedes disfrutar de esta esponjosa receta de bollicaos caseros cuyo sabor te transportará. ¿Qué te ha parecido? Esperamos que os animéis con esta elaboración y compartáis el increíble resultado con nosotros. Incluso, nos encantaría ver vuestro proceso de elaboración. ¡Etiquétanos en nuestras redes @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook!