Receta de bollos de mantequilla de Bilbao de @Velocidadcuchara
A la hora de hacer pan en casa, no hay dos personas iguales. Bien lo sabe Rosa Ardá, conocida como @Velocidadcuchara en Instagram. Una de esas personas que disfrutan al máximo de su tiempo en la cocina y que le encanta crear constantemente nuevas elaboraciones. En definitiva, toda una panadera casera (PANA para no ponernos tan serios).
Tiene una pinta increíble, ¿verdad? Pues, imagínate disfrutando de hacer la receta y compartiéndola después. ¿Suena bien? ¡Pues vivirlo es mejor! ¡Manos a la masa!
Ingredientes para hacer la receta de bollos de mantequilla de Bilbao:
Para la masa:
*Ingredientes para 10 unidades de 50 g:
85 g de leche
50 g de azúcar blanquilla
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
5-8 g de levadura fresca de panadería LEVANOVA®
2 huevos M
270 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 huevo batido para pincelar
Crema de relleno:
70 g de azúcar
35 ml de agua
125 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Paso a paso de la receta de bollos de mantequilla de Bilbao:
Paso 1:echa en un bol grande la leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura fresca Levanova. Si tienes un robot de cocina o una Thermomix, puedes echarlo en el vaso y dejarlo mezclar durante 2 minutos, a 37ºC en velocidad 2. Si no lo tienes, mezcla todo con ayuda de una cuchara de madera, ¡no te llevará nada de tiempo! ¡
Paso 2: Añade los huevos y mezcla de nuevo hasta que se integren. En el robot vale con 6 segundos en velocidad 4.
Paso 3: Ahora, incorpora la harina. Si tienes robot, pon 15 segundos en velocidad 6. Si no, ¡disfruta viendo cómo los ingredientes se integran gracias a la ayuda de tus movimientos!
Paso 4: Hasta aquí todo ha sido mezclar, ¡si es que la receta es muy fácil! Toca echar la sal y amasar todo bien hasta conseguir una masa lisa. En robot 3 minutos y con las manos hasta que la masa sea homogénea. Cuando acabes, deja reposar tapada durante 30- 45 minutos.
Paso 5: En una superficie ligeramente enharinada, forma una bola con la masa y divídela en unas 10 unidades de 50g aprox. Dales forma alargada y un poco aplastada. Seguidamente, colócalas sobre papel de horno en la propia bandeja, tápalas con un trapo de cocina y deja que reposen hasta doblar su tamaño.
Paso 5: Pincela tus bollos con huevo batido y… ¡al horno! Deja que se cuezan a 230ºC durante 8 minutos aproximadamente.
Paso 6: Mientras que horneamos, podemos aprovechar para preparar nuestra crema de mantequilla. Para ello, hacemos un sirope de azúcar mezclando agua y azúcar y calentándolo. Si tienes robot, Pon en el vaso limpio agua y azúcar y haz el almíbar programando 5 min, 100ºC a velocidad 2. Con nuestra mezcla hecha, ya sea en cazo o en robot, vertemos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien (en robot 2 min en velocidad 2).
Paso 7: Con nuestros bollos horneados, dejamos que enfríen y, ¡a montarlos! Para ello, simplemente, ábrelos por la mitad con un cuchillo de sierra y unta la crema. Espolvorea azúcar glass, ¡y listo!
¿Qué te parece esta delicia? ¡No olvides compartir tus recetas con nosotros y mandarnos tu resultado a través de nuestras redes! @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.