Si estás aquí, probablemente sea porque te encanta la experiencia de hacer pan casero. No importa cuánto tiempo lleves amasando. Seguro que sabes que hacer pan en casa es una verdadera terapia. Desde mezclar y amasar los ingredientes, hasta el aroma que llena la cocina mientras se hornea.
Si compartes esta pasión, esta receta de pan de cristal casero va a quedarse en tu recetario para siempre. Pues, es una de esas recetas que conquista a todo amante de la panadería casera gracias a su irresistible resultado, crujiente por fuera y suave por dentro.
El origen del pan de cristal está en la panadería catalana donde, precisamente es conocido como “pa de vidre”. Concretamente, se dice que nació en los hornos de las panaderías de Barcelona y que su receta se ha ido mejorando de generación en generación.
Su característica más distintiva es su textura crujiente y su miga alveolada. De hecho, tan crujiente y quebradiza es su corteza que de ahí deriva el nombre de pan de cristal.
Hoy te proponemos sumergirte en la tradición y sabor de la panadería catalana con este pan de cristal casero. ¿Te atreves, querido pana?
¡Listo! Ya tienes tus panes de cristal para disfrutar como más te guste. Por nuestra parte, te recomendamos cortar las piezas de forma longitudinal y pasarlas por una tostadora. ¡No pueden quedar mejor! 😉
A continuación, le indicamos los distintos tipos de cookies que utilizamos en la web y una descripción básica de cada una. Puede marcar y desmarcar las que considere en cada momento, y consultar nuestra política de cookies desde el enlace “leer más” del banner, o desde el footer (franja inferior) de la web.