¿Os apetece preparar en casa unos deliciosos perritos calientes? Sin ninguna duda, es una de esas cenas que de vez en cuando apetecen mucho. Por ello, os traemos esta receta para que os animéis a preparar en casa el pan de tus “hot dogs”. Cuando lo haces tú mismo, ¡sabe muchísimo mejor!
En primer lugar, vamos a desvelarte un secreto… ¡el pan de perritos caliente es el mismo que el pan de hamburguesas! Exacto, lo único que cambia entre ambas recetas es la forma que tienen los panes. ¿Ya te habías dado cuenta?
Para que no quede ninguna duda, ¡os dejamos también toda la receta por escrito!
Echamos en un bol grande la harina, el azúcar, la sal, la levadura fresca y el contenido del sobre de masa madre Levanova. Vertemos despacio el agua tibia y mezclamos todo bien. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Volcamos nuestra mezcla sobre una superficie lisa, como puede ser una mesa o encimera. Amasamos hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Si notas que la masa está muy pegajosa y te cuesta manejarla, puedes espolvorear un poco de harina de vez en cuando para ayudarte.
Dejamos reposar nuestra masa dentro de un bol tapada con un trapo de cocina o papel film hasta que doble su volumen.
Transcurrido el tiempo de reposo, cortamos la masa en cuatro partes y les damos forma de barra. Seguidamente, las dejamos reposar tapadas unos 5’ minutos.
Cortamos cada barra en piezas de unos 50 grs y hacemos bolitas. Nuevamente, las dejamos reposar otros 5’ minutos.
Tras este pequeño reposo, les damos forma de pan de hot dog (tipo barrita).
Es en este paso donde la receta se diferencia de la de pan de hamburguesas que mostramos en el vídeo. Si lo que quieres es preparar hamburguesas, en este momento bolearíamos cada pieza y las aplastaríamos ligeramente dejando piezas redondas y planas.
Seguidamente, dejamos reposar en la bandeja de horno hasta doblar su volumen.
Encendemos el horno a 200ºC. Mientras se calienta, humedecemos todas las piezas con agua con ayuda de un pulverizador. Por último, horneamos a 200ºC hasta que adquieran un color dorado-tostado.
Una vez se hayan enfriado, estos deliciosos panes estarán listos para que prepares los perritos calientes a tu gusto