Por fin ha llegado el momento de disfrutar, con mucha precaución y siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, de la playa, el sol, el mar… Y de esos planes en familia o con amigos que tanto nos gustan en esta época del año.
Para ellos, además de la toalla, la protección solar y las ganas de desconectar y divertirnos, hay algo que nunca puede faltar: un pequeño picnic o aperitivo con el que disfrutar de la jornada al 100%. Aunque para pasar un día en la playa, son muchas las opciones de comida que podemos llevar, hay algo que suele ser súper recurrido: los sándwiches. Una forma rápida de preparar aquello que vamos a comer y también una forma rápida y, sobre todo, cómoda, de disfrutar de este momento. No obstante, para muchos, tener que recurrir a ello se convierte en un inconveniente. El motivo no es otro que querer apostar por una dieta sana pero, lejos de ello, os aseguramos que se pueden preparar recetas de sándwiches saludables muy sencillas, ¡así que tomad nota!
A la hora preparar el pan, desde Levanova, os proponemos esta receta de pan de molde súper sencilla que podréis preparar fácilmente en casa.
Una vez tengamos el pan listo, os dejamos 5 ideas de relleno que, además de ser muy healthys, ¡os encantarán!
Para elaborarlo, tostamos un poco el pan y una vez esté listo, añadiremos un chorrito de aceite y una pizca de sal en una de las rebanadas. Para aquellos que lo prefieran, pueden incluir 1/2 cucharadita de mayonesa en la otra. Añadimos el pavo braseado sobre esta rebanada y, sobre él, unas hojas de lechuga cortadas en trozos del tamaño del pan. Finalmente, incluimos el tomate en rodajas muy finas, ¡y a disfrutar!
Para elaborarlo, lo primero que haremos será poner en remojo los tomates secos unos 10 minutos para que se hidraten. Mientras tanto, tostamos un poco el pan y, una vez esté listo, untamos ambas rebanadas con el humus, asegurándonos de que haya bastante cantidad en ambas para que no se quede muy seco. Una vez estén los tomates blanditos, los escurrimos y cortamos a trocitos por encima y, finalmente, añadimos la rúcula. Podemos incluir un toque de pimienta y sal, ¡delicioso!
Para elaborarlo, lo primero que haremos será preparar el paté de aceitunas: en el vaso de la batidora, incluimos las aceitunas, un chorrito de aceite de oliva virgen, 1 poco de ajo en polvo y una pizca de sal. Trituramos hasta conseguir una pasta. A continuación, tostamos un poco el pan y una vez esté listo untamos una de las rebanadas con el paté de aceitunas, sobre él, incluimos el queso fresco y encima, el tomate a rodajas. Una idea diferente que siempre acaba siendo un acierto.
Para elaborarlo, lo primero que haremos será cortar los pepinillos en trocitos muy pequeños y los reservamos en un bol. Cortamos el aguacate en trocitos y lo añadimos con los pepinillos y, a continuación. Vertemos el chorrito de aceite, el de limón y la pizca de sal y removemos para que se integren los sabores. A continuación, tostamos un poco el pan y, cuando esté listo ponemos sobre una de las rebanadas el salmón ahumado y, sobre él, la mezcla que hemos preparado. ¡Un sabor muy especial!
Para elaborarlo, picamos la zanahoria y la cebolla muy bien para que queden trocitos muy pequeños y añadimos la lata de atún y la cucharadita de mayonesa e integramos bien todos los ingredientes. Cuando lo tengamos listo, tostamos el pan y una vez esté listo, ponemos la mezcla en una de las rebanadas y extendemos con la ayuda de una cuchara o cuchillo. Cortamos el huevo cocido a rodajas y lo ponemos encima, ¡refrescante y ligero!
Seguro que, entre estas opciones, hay más de una que os animáis a probar, ¡contadnos cuándo lo hagáis! ¡Queremos saber cuál es vuestra favorita!
Y ahora sí, ¡vamos a la playa!
Recetas, #levanova, #levadurafresca, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #sándwich, #fácil, #ideas, #relleno, #sándwiches