Pan de nueces y chocolatePan de nueces y chocolatePan de nueces y chocolatePan de nueces y chocolate
  • Recetas
    • Pan casero
    • Aperitivos y platos principales
    • Panes dulces y bollería
    • Vídeo recetas
    • Invitados Levanova
  • Aprende con Levanova
  • Sobre Levanova
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
            Sin resultados Ver todos los resultados
            ✕
                      Sin resultados Ver todos los resultados
                      Bollitos Brioches Rellenos de Chocolate
                      Bollitos brioches rellenos de chocolate con @lareposteriademiguel
                      junio 7, 2024
                      Pizza Napolitana
                      ¡Receta de la Mejor Pizza Napolitana!
                      junio 21, 2024

                      Pan de nueces y chocolate

                      Pan de Nueces y Chocolate

                      Todo buen panadero casero (o como a nosotros nos gusta llamarnos, todo buen “pana”) sabe que, si añadimos ingredientes sencillos, pero bien combinados, a una receta de pan básico, podemos lograr auténticas maravillas. La prueba de ello es esta receta de pan de nueces y chocolate.

                      Imagina un pan crujiente por fuera, suave por dentro, con un toque crujiente y una dulce sorpresa derritiéndose en cada bocado. Riquísimo, ¿verdad? Para hacerlo, nos hemos inspirado en las hogazas francesas, conocidas por su textura esponjosa y corteza crujiente, añadiendo un giro tentador con el chocolate.

                      Esta receta es perfecta para aquellos que no les gusta arriesgar, y es que dos ingredientes como el chocolate y las nueces nunca pueden fallar. No necesitas ser un panadero experto para lograr un resultado espectacular; solo se requiere un poco de paciencia y mucho amor por la cocina.

                      ¿Y cuándo comerlo? Pues en cualquier momento. Imagínatelo tostado en el desayuno, o en una merienda con amigos o como un regalo cuando te invitan a comer. ¡Siempre un acierto!

                      Ingredientes para hacer un pan de nueces y chocolate:

                      • 500 g de harina de fuerza
                      • 2 sobres de masa madre Levanova
                      • 15 g de levadura Levanova
                      • 250 g de agua
                      • 10 g de sal
                      • 15 g de azúcar
                      • 50 g de nueces troceadas
                      • 75 g de pepitas de chocolate

                      Elaboración:

                      Paso 1: Mezcla y amasa

                      Primero, reúne todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate y las nueces. Mezcla bien y amasa hasta que todos los ingredientes se integren. Deja reposar la masa durante 10 minutos.

                      Paso 2: Amasa de nuevo

                      Después del primer reposo, vuelve a amasar la masa hasta que esté fina y homogénea. Añade las pepitas de chocolate y las nueces troceadas y amasa de nuevo para distribuirlas de manera uniforme.

                      Paso 3: Reposo y formación

                      Deja reposar la masa durante unos 30 minutos. Luego, divide la masa en dos piezas iguales y dales forma redonda, como pequeñas hogazas.

                      Paso 4: Fermentación

                      Coloca las hogazas sobre papel de horno y deja que fermenten hasta que doblen su volumen. Mientras tanto, coloca un recipiente metálico en el horno y precaliéntalo a 170ºC. Este recipiente se utilizará para generar vapor durante la cocción.

                      Paso 5: Cocción

                      Realiza un corte en forma de cruz en la parte superior de cada hogaza. Introdúcelas en el horno y, al mismo tiempo, pon dos cubitos de hielo en el recipiente metálico para crear vapor. Hornea durante unos 28 minutos o hasta que estén doradas. Después, deja que se enfríen sobre una rejilla antes de cortarlas.

                      ¡Y ahí lo tienes! Una hogaza recién horneada con la combinación perfecta de nueces crujientes y pepitas de chocolate fundidas, para hacer de cualquier momento algo especial.

                      ¡No os olvidéis de mandarnos vuestras elaboraciones a través de nuestras redes sociales!

                      @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.

                      Compartir
                      0

                      Relacionados

                      Receta de Xuxos de Crema con @mariacosbel

                      Receta de Xuxos de Crema con @mariacosbel

                      octubre 15, 2025

                      Receta de Xuxos de Crema con @mariacosbel


                      Leer más
                      Brioche de Mascarpone y Café: un bocado que enamora

                      Brioche de Mascarpone y Café: un bocado que enamora

                      octubre 2, 2025

                      Brioche de Mascarpone y Café: un bocado que enamora


                      Leer más
                      Doowaps caseros
                      septiembre 24, 2025

                      Doowaps caseros: una dulce merienda tras un día duro de cole


                      Leer más
                      • Facebook
                      • Instagram

                      El blog de levanova
                      ¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…



                      Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 
                      Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad / [cookie_settings] / Contacto
                      ©2021 por Levadura Levanova

                                Sin resultados Ver todos los resultados