En lo que a sabores se refiere, están los panas que hacen recetas tradicionales buscando experimentar sabores de antaño y por otro, están los panas que prefieren hacer recetas distintas y exóticas. Si eres de los últimos, está receta de 𝗣𝗔𝗡 𝗕𝗔𝗢 es para ti.
Originario de China, el pan bao ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su textura esponjosa y su capacidad para abarcar una amplia variedad de rellenos, tanto salados como dulces. Y es que, este pan al vapor, tierno y ligeramente dulce, es un lienzo perfecto para nuestros experimentos gastronómicos.
El proceso de elaboración es muy similar a cualquier otro pan. La única diferencia se encuentra en la cocción, que en el caso del pan bao, no hay que encender el horno, sino que se hace al vapor. Seguro que ya lo has probado alguna vez en algún restaurante y conoces su textura tierna y esponjosa. ¿Quieres la receta? Pues, ¡toma nota y a por ello!
A continuación, pliega sobre sí mismo el panecillo, para que las dos partes coincidan con el papel de cocción en el centro. De este modo, evitaremos que la masa se pegue durante la fermentación y la cocción.
¿Panes bao listos? No, ¡esto no ha terminado! Es el momento de elegir el relleno con el que sorprenderás y ponerte con él. Sin duda, las posibilidades son infinitas, así que da rienda suelta a tu creatividad, querido pana 😉
Si buscas descubrir más recetas de panes del mundo, no te pierdas esta propuesta de panes franceses, este pan alemán o este pan venezolano.